El Señor del Gran Poder presidirá el Jubileo de las Hermandades en el Año de la Misericordia

07

Tal y como se acaba de dar a conocer por el Hermano Mayor a cuantos hermanos asisten al Cabildo General que se está celebrando en las dependencias de la Hermandad, y ha hecho público mediante nota de prensa el Arzobispado, la Sagrada Imagen del Señor será trasladada a la Catedral de Sevilla en noviembre de 2016.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, solicitó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso que la imagen del Señor presida el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, que se celebrará el 5 de noviembre de 2016 en la Catedral de Sevilla. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Episcopal celebrada el pasado lunes.

En la carta dirigida por el Sr. Arzobispo a la Hermandad, mons. Asenjo manifestaba que “el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros”.

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad acordó unánimemente atender lo solicitado por su Arzobispo, poniéndose a disposición del Arzobispado en todo lo relacionado con la organización de este acontecimiento jubilar de la Archidiócesis hispalense.

El Jubileo se enmarca en el calendario de celebraciones del Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla. El Año Jubilar será inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano el martes 8 de diciembre de 2015, y seis días después, el lunes 14 de diciembre, se procederá a la apertura solemne de la Puerta Santa en la Basílica de Jesús del Gran Poder.

En los próximos meses se irán perfilando por la Hermandad, conjuntamente con el Arzobispado, las fechas concretas y el modo para la realización de los traslados del Señor, de lo cual se dará cumplida información a todos los hermanos.