Anuario 2018. Sistema de recogida y venta para hermanos y devotos

Fiel a su cita, en el preámbulo de una nueva Natividad y Epifanía de nuestro Señor, llega el Anuario 2018 de la Hermandad del Gran Poder, resumen de la vida y empeños de nuestra Hermandad en el pasado ejercicio.

El Anuario 2018 se edita ya por décimo cuarto año consecutivo y en él, además de un resumen y repaso de toda la actividad en las distintas diputaciones, gobierno y cuentas de la Hermandad, destacan un año más las distintas firmas o fotografías que han querido aportar distintos autores, como signo de la mejor de sus ofrendas al Señor y su Santísima Madre del Mayor Dolor y Traspaso. En el primer apartado destacar en la sección Potestas et Imperium del subdirector de Diario de Sevilla, D. Carlos Navarro Antolín, en la sección somos Iglesia del Pbro. D.  Manuel Sánchez Sánchez, del equipo parroquial de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de las Candelarias o en detrás del Señor de D. José Gómez Palas. Un apartado destacado es el Anuario es el del recuerdo a D. Camilo Olivares Gutiérrez, Director Espiritual durante cuatro décadas de la Hermandad del Gran Poder, con la colaboración en la glosa de su sacerdocio por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla.

En el apartado de Historia, Arte y Patrimonio destacan las colaboraciones del profesor de la Universidad de Sevilla, D. Ángel Justo Estebaranz, con un estudio sobre la advocación de Jesús del Gran Poder de Quito; el nuevo escudo de la Basílica de Jesús del Gran Poder, a cargo del especialista en heráldica D. Ignacio Koblischek; el estudio de los azulejos de la Capilla del Gran Poder en San Lorenzo a raíz de su restauración, a cargo de Dª Cristina Sánchez Lorenzo y D. José Luis Gómez Villa; o las portadas dedicadas al Señor por el diario ABC, por el investigador D. Enrique Guevara Pérez. Otras secciones, como una devoción universal, con la Hermandad del Gran Poder de Tocina, o las manos del Señor, con la Asociación Autismo Sevilla, completan la publicación, este año con 228 páginas ilustradas a color.

En lo referente a las imágenes, destacar la participación de 40 colaboradores gráficos, profesionales o amateur, que protagonizan muchas de las mejores fotografías realizadas a nuestros Sagrados Titulares en los cultos internos y en la Estación de Penitencia del año que ahora acaba. Personificar en los autores de la contrportada, con la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso a su regreso por la calle Cardenal Spínola realizada por D. Luis Romero, y de la portada, con una instantánea en la que el Señor aparece como centro de la Natividad y la Epifanía en la puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla, una instantánea que reconoce la colaboración desinteresada de tantos años de D. Miguel Ángel Osuna.

Los hermanos podrán recojer su Anuario 2018 desde el viernes 21 de diciembre, a razón de un ejemplar por domicilio, bien en la secretaría de la Hermandad los días laborables, de 10h. a 13h.30´ y de 17h.30´a 21h. o los festivos en la sala de recuerdos de la Basílica. Recordamos que el Anuario no se envía a los domicilios de los residentes en Sevilla, salvo petición justificada a la Secretaría de la Hermandad. A los no residentes en Sevilla que no lo retiren antes del viernes 25 de enero, sí se les enviará a su domicilio postal.

El Anuario 2018 también se puede adquirir en la sala de recuerdos al precio de 15€.

Publicado en Noticias