Comienzan los trabajos de bordado de la nueva túnica del Señor

Comienzan los trabajos de bordado de la túnica que por cuestación popular y a iniciativa de hermanos y devotos se ofrecerá al Señor en 2020 con motivo de los 400 años de la Bendita Imagen.

En las pasadas semanas ha dado comienzo en el taller de Santa Bárbara la creación de las piezas bordadas que irán dando forma a la nueva túnica para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, cuyo dibujo, realizado por D. Javier Sánchez de los Reyes, recupera una túnica bordada del inicio del s. XIX, la más remota de la que se tenía constancia gráfica.

Como se puede apreciar en las imágenes, las primeras piezas bordadas son los remates de las tramas vegetales que se desarrollan en el vuelo inferior de la túnica, con forma de palmas, posiblemente el elemento que más llame la atención del dibujo.

La túnica se realiza como ofrenda del pueblo, hermanos, fieles y devotos de cualquier latitud, y se pretende que su coste se recaude por suscripción popular, ya que la Hermandad volcará su esfuerzo económico en otras iniciativas de carácter asistencial con motivo de este IV Centenario del Señor.

No obstante, y a fin de facilitar que puedan contribuir cuantos devotos del Señor así lo deseen, se ha abierto una cuenta, de titularidad de la Hermandad, para que los donativos puedan obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la Hermandad está acogida. Cuanto se recaude en exceso del coste de la túnica, se entregará igualmente a la Hermandad con destino a su Bolsa de Caridad.
IBAN CC CAJA RURAL DEL SUR
ES86 3187 0337 7828 3491 1824

Publicado en Noticias