Otros cultos de Reglas

Portada Otros Cultos

Función a la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Cada 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, celebra la hermandad una Misa Solemne en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Solemne Misa de apertura del Besamanos del Señor.

Cada Sábado de Pasión, en el preludio de la Semana Santa y como apertura del Besamanos a Jesús del Gran Poder, se celebrará Solemne Misa. El Solemne Besamanos se celebrará cada año los días Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.

Función de San Juan Evangelista.

El 27 de diciembre de cada año, se celebra una Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud cofrade. En dicha función toman especial protagonismo los hermanos jóvenes, y al ofertorio cada año renuevan su juramento de reglas los hermanos que cumplen catorce años de edad.

Solemne Misa de Réquiem y Novena de las Ánimas.

El 2 de noviembre de cada año, le Hermandad celebra una Misa Solemne de Réquiem y, a partir de dicho día, un Novenario con Misa Rezada, en sufragio de las almas de los hermanos difuntos.

Función del Beato Fray Diego José de Cádiz.

Cada 14 de junio, festividad canónica del Beato Fray Diego José de Cádiz, se celebra una Función Solemne con Santa Misa en atención a la especial vinculación que éste mantuvo con nuestra Hermandad. Fray Diego José de Cádiz, fraile capuchino, realizó en los cincuenta y ocho años de su vida (de 1743 a 1801) una enorme labor misionera por toda España, entregado a la predicación, su principal labor apostólica, que congregaba multitudes en torno a él. Perteneció a la Hermandad, cautivado por la imponente imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y vinculado a ella, trabajó notablemente por la expansión de la devoción al Señor y por el mantenimiento de la Corporación.

Función del Beato Marcelo Spínola.

Cada año, el día 19 de enero, aniversario del fallecimiento del Beato Cardenal Spínola y Maestre, celebra la Hermandad una Misa Solemne en su honor. El Cardenal Spínola, arzobispo de Sevilla, ejemplo de virtudes y fiel devoto del Señor del Gran Poder, como manifestó públicamente en reiteradas ocasiones, fue beatificado por S.S. el Papa Juan Pablo II y estuvo también íntimamente vinculado a nuestra Corporación, hasta el punto de que fue nombrado “Hermano Mayor Perpetuo” por el Cabildo de Oficiales.

Función por la Consagración del Templo.

El primer viernes de junio se celebra la Función en conmemoración de la Consagración del Templo de Jesús del Gran Poder, hoy Basílica Menor.

Misa de Hermandad.

Tienen carácter de misa de Hermandad una de las misas que se celebran cada viernes del año en la Basílica de Jesús del Gran Poder, por costumbre la de las 20h30´.

Misa de difuntos.

Todos los meses, celebra la hermandad una Misa de Réquiem en sufragio de los hermanos fallecidos durante el mes anterior.

Rezo del Santo Rosario.

Todos los días de los meses de mayo y octubre, rezo del Santo Rosario a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso.

Oficios Divinos de Semana Santa.

Todos los años, en los días de Semana Santa, la hermandad ofrece en su Basílica los Oficios Divinos propios de esos días:

Bendición de ramos, procesión claustral y Santa Misa el Domingo de Ramos, Misa “In Coena Domini” el Jueves Santo, Acción litúrgica en memoria de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo y Solemne Vigilia Pascual, celebración más importante del Año Litúrgico, en la noche del Sábado Santo.

Galería: