Dar posada al peregrino, la Obra de Misericordia de octubre en la Hermandad del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder continúa con el desarrollo de su programa especial de ayudas benéfico asistenciales con motivo del Año de la Misericordia, “Siete meses, siete Obras de Misericordia”. Siguiendo el curso de las obras de Misericordia corporales, en el mes de octubre será “dar posada al peregrino”, destinándose las ayudas específicas de la Bolsa de Caridad del Señor de 4.000 € al Centro Arrupe de los jesuitas de Sevilla y al Hogar de Nazaret de la Parroquia de San Joaquín.

El Centro Arrupe es uno de los centros de Fe-Cultura-Sociedad de los jesuitas en España. A través de la Asociación Claver se dedica a la ayuda y cobertura de inmigrantes, a los que proporciona ayuda tanto humanitaria como de asesoría, promoviendo la integración cultural en nuestra sociedad, sirviéndose de un equipo de voluntariado especialmente formado desde el centro en los valores de San Ignacio.

Por su parte, el Hogar de Nazaret de la Parroquia de San Joaquín de Triana ayuda a niños que necesitan algún tipo de alojamiento, bien a tiempo parcial o total, estando muy centrado éste a la cobertura de familias sin recursos que no se pueden hacer cargo de los niños mientras trabajan o se forman, incluso con el alojamiento y la manutención completa. El centro cuenta con el amparo de las consagradas del Hogar de Nazaret, las cáritas parroquiales y el voluntariado de la zona.

Para poder aumentar la cuantía del programa especial, los hermanos y devotos del Señor pueden contribuir a esta iniciativa mediante donativos, aunque también se contempla la colaboración personal, involucrándose bajo el amparo de la Hermandad en los equipos de voluntariado de ambas iniciativas.

Publicado en Noticias