Celebrado el solemne y devoto Besamanos a Jesús del Gran Poder

En los pasados días Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, esta Hermandad celebró devoto y solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En la media noche del Viernes de Dolores el Señor era bajado de su camarín, disponiéndose por los priostes durante esa noche el altar para el Besamanos de tal manera que a las nueve de la mañana del sábado 24 de marzo abrieron las puertas de la Basílica cuando en la plaza ya esperaba una larga fila de devotos.

Por primera vez, el Besamanos se ampliaba a la jornada previa al Domingo de Ramos, en lo que resultó ser un Sábado de Pasión magnífico, con gran afluencia de fieles y devotos durante toda la jornada, celebrándose a las 23h. la Santa Misa preparatoria para la Semana Santa. Especialmente significada en este día fue la asistencia de nuestros hermanos más antiguos en la nómina y de mayor edad, que mantuvieron un encuentro con el Señor en el presbiterio de la Basílica, en un momento de oración y emoción.

Además de las incesantes filas de hermanos y devotos durante los cuatro días de Besamanos, la Hermandad recibió numerosas visitas de autoridades, hermandades e instituciones que también quisieron postrarse ante el Señor y orar ante su bendito rostro.

Publicado en Noticias