El 14 de noviembre Cabildo General Ordinario y Extraordinario para reforma de las Reglas de la Hermandad

La Hermandad convoca  el próximo 14 de noviembre a sus hermanos a Cabildo General Extraordinario para reforma de sus Reglas. Será a continuación del Cabildo General de Hermanos, dando comienzo a las 20.30h. en primera convocatoria y a las 21h. en segunda.

Además de los puntos ordinarios del Cabildo General, en lo concerniente a la reforma de las Reglas vigentes de la Hermandad(2010),  se adecuarán a las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías promulgadas por el Arzobispado en 2016 . También se planteará a los hermanos el dar asiento legal a las fechas del Besamanos del Señor, que el año pasado se inició el Sábado de Pasión pidiendo una dispensa al Arzobispado, así como modificar las fechas del Besamanos de la Santísima Virgen.

La reforma de Reglas plantea igualmente potenciar la Bolsa de Caridad, pionera en esta iniciativa desde su nacimiento en 1953, de tal manera que sea el órgano de la Hermandad que aglutine todas sus actividades caritativas y asistenciales.

Dada la relevancia de los asuntos a tratar, rogamos a todos nuestros hermanos su asistencia y participación según la siguiente convocatoria que se adjunta y acompaña esta noticia.

CABILDO GENERAL ORDINARIO

En cumplimiento de la regla 31 de las de esta Pontificia y Real Hermandad, se convoca a todos los hermanos mayores de edad, con un año al menos de antigüedad, al CABILDO GENERAL ORDINARIO, que se celebrará, (D.M.) el día catorce de noviembre de dos mil diecisiete, miércoles, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda, en la casa Hermandad sita en la c/ Hernán Cortés, 6, conforme al siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta del último Cabildo General celebrado.
  2. Informe por el Secretario de la Memoria del ejercicio anterior.
  3. Informe por el Mayordomo y aprobación, en su caso, de los estados contables del ejercicio anterior, previo Informe de los Censores de Cuentas, así como, en su caso, de la propuesta de reparto del excedente presupuestario.
  4. Informe por el Mayordomo y aprobación en su caso, del Presupuesto, con especificación de las cuotas ordinarias y en su caso, extraordinarias, del ejercicio en curso.
  5. Elección, entre los asistentes al Cabildo no pertenecientes a la Junta, de dos censores de cuentas y dos sustitutos, para el ejercicio en curso. La elección se resolverá por votación de entre los hermanos que se ofrezcan para el cargo.
  6. Informe del Hermano Mayor:
  7. Ruegos y Preguntas.

Durante los diez días hábiles inmediatamente anteriores a la fecha de celebración del Cabildo se tendrán a disposición de los hermanos los datos contables del ejercicio y los datos del presupuesto que se someterá a debate y aprobación.

Y para que sirva de citación, expido la presente con el VºBº del Hermano Mayor, en Sevilla, a cuatro de octubre del año del Señor de dos mil dieciocho.

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Por orden del Hermano Mayor, a tenor de lo dispuesto en la Regla 34, se convoca a todos los hermanos mayores de edad, con un año al menos de antigüedad, al CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, que se celebrará, (D.M.) una vez concluido el Cabildo General Ordinario, el día catorce de noviembre de dos mil dieciocho, miércoles, en la casa Hermandad sita en la c/ Hernán Cortés, 6, conforme al siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Debate y aprobación, si procede, de la modificación de las Reglas de esta Pontificia y Real Hermandad conforme al proyecto aprobado en Cabildo de Oficiales de 19 de septiembre de 2018 y de las enmiendas presentadas por los hermanos si las hubiere.
  2. Oración por nuestros hermanos difuntos.

A los efectos de la celebración del Cabildo, de conformidad con lo dispuesto en la regla 119, se pone en conocimiento de todos los hermanos con derecho a asistir al mismo lo siguiente:

  • El Proyecto de modificación de Reglas que se someterá a aprobación estará a su disposición desde el día 4 de octubre al 4 de noviembre de 2018, en la Secretaría de la Hermandad, en días y horas laborables.
  • Los hermanos que lo deseen podrán retirar un ejemplar impreso del Proyecto, previa identificación y firma de su entrega. Aquellos que lo deseen recibir por vía telemática deberán remitir un correo electrónico a la Hermandad, haciendo constar su nombre, apellidos y D.N.I., siéndoles remitido por el mismo conducto.
  • Las enmiendas al Proyecto de modificación de Reglas deberán presentarse en la Secretaría de la Hermandad antes del día 4 de noviembre de 2018, con identificación de el/los hermano/s firmante/s, dirección y teléfono de contacto, la/s Regla/s que se pretende/n enmendar, y acompañando en todo caso la propuesta de texto alternativo a la/s misma/s. Al tratarse de una modificación parcial, solo podrán presentarse enmiendas a las reglas incluidas en el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno.
  • Las enmiendas presentadas estarán expuestas en la Secretaría de la Hermandad desde el día 5 al 12 de noviembre de 2018, en días y horas laborables, para el general conocimiento de los hermanos.
  • Para que una enmienda sea debatida o aprobada en el Cabildo deberá estar presente, al menos, un hermano firmante de la misma.

Y para que sirva de citación, expido la presente con el VºBº del Hermano Mayor, en Sevilla, a cuatro de octubre del año del Señor de dos mil dieciocho.

CONVOCATORIA CABILDO GENERAL ORDINARIO

CONVOCATORIA CABILDO GENERAL EXTRAODINARIO

Publicado en Noticias