El miércoles 10 de mayo Santa Misa dedicada a enfermos e impedidos

Conforme a lo estipulado en Reglas, esta corporación celebrará en la tarde del 10 de mayo, a las 18.30h y oficiada por N.H. el Rvdo. cura Párroco de San Lorenzo, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Santa Misa dedicada a nuestros hermanos y devotos enfermos e impedidos.

Como viene siendo habitual, en el tiempo de Pascua la liturgia fortalece la administración de los Santos Sacramentos (especialmente el Sacramento de la Comunión y el de la Unción de Enfermos), fruto de lo cual, nuestra Hermandad celebra históricamente su Santa Misa de enfermos e impedidos, con la administración del Sacramento de la Unción. La Santa Misa dará comienzo a las 18.30h. Posteriormente, en las dependencias de la Hermandad, se celebrará la tradicional convivencia con los hermanos y devotos que asistan a esta celebración.

Dice al respecto del Sacramento de La Unción el Artículo 5º el Catecismo de la Iglesia Católica que “Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros , toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios…

La compasión de Cristo hacia los enfermos y sus numerosas curaciones de dolientes de toda clase (cf Mt 4,24) son un signo maravilloso de que “Dios ha visitado a su pueblo” (Lc 7,16) y de que el Reino de Dios está muy cerca. Jesús no tiene solamente poder para curar, sino también de perdonar los pecados (cf Mc 2,5-12): vino a curar al hombre entero, alma y cuerpo; es el médico que los enfermos necesitan (Mc 2,17). Su compasión hacia todos los que sufren llega hasta identificarse con ellos: “Estuve enfermo y me visitasteis” (Mt 25,36). Su amor de predilección para con los enfermos no ha cesado, a lo largo de los siglos, de suscitar la atención muy particular de los cristianos hacia todos los que sufren en su cuerpo y en su alma. Esta atención dio origen a infatigables esfuerzos por aliviar a los que sufren.”

 

Publicado en Noticias