Elecciones: 10 de noviembre, último día para solicitar el voto por correo

De acuerdo a las normas establecidas por nuestras Reglas, el 10 de noviembre será el último día para solicitar el voto por correo para aquellos hermanos residentes fuera de Sevilla. La solicitud de voto por correo, en la que deberán constar nombre y apellidos y el número de DNI, podrá realizarse tanto por correo electrónico en la dirección info@gran-poder.es, mediante fax al número 954903074 o mediante correo ordinario a la dirección postal de la Hermandad.

Se recuerda a todos los hermanos que, en cumplimiento de lo preceptuado en nuestras Reglas, y conforme a la convocatoria del pasado treinta de mayo, esta Pontificia y Real Hermandad celebrará Cabildo General de Elecciones el día veinticinco de noviembre de dos mil dieciséis (Dios mediante). Se realizará el mismo en la modalidad de abierto, y su desarrollo tendrá lugar en el Tesoro Litúrgico de la Basílica de nuestra sede, en horario de 17 a 22 horas.

El censo electoral de los hermanos con derecho a voto , ya aprobado por la Autoridad eclesiástica, lo componen todos aquellos hermanos, de ambos sexos, que el día del Cabildo General de Elecciones estén dados de alta, tengan cumplidos dieciocho años de edad y una antigüedad mínima de dos años de pertenencia a la Hermandad.

Igualmente, en lo referente al voto por correo, se disponen las siguientes instrucciones: los hermanos cuyo domicilio conste fuera de la provincia de Sevilla en el censo, podrán emitir su voto por correo. Para ello, deberán dirigir previa solicitud a la Hermandad que deberá ser remitida por escrito y estar en poder de la misma con anterioridad al 10 de noviembre. La solicitud de voto por correo, en la que deberán constar nombre y apellidos y el número de DNI, podrá realizarse tanto por correo electrónico en la dirección info@gran-poder.es, mediante fax al número 954903074 o mediante correo ordinario a la dirección postal de la Hermandad.

Recibidas las solicitudes, se dará traslado de las mismas a la Comisión Electoral, quién remitirá por correo certificado al hermano, antes del décimo día anterior al de la votación y al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales. Con los anteriores documentos se adjuntará una hoja de instrucciones, que recogerá lo que se expone a continuación.

Una vez que el hermano haya escogido la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará. Incluirá el sobre y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos, y lo remitirá por correo certificado que deberá ser franqueado en la provincia donde figure su domicilio del censo. Sólo serán válidos aquellos votos que se reciban en la Hermandad hasta las 21 horas del día 24 de noviembre de 2016.

Publicado en Noticias