En funcionamiento las nuevas dependencias de la Bolsa de Caridad

El pasado 19 de diciembre quedaron inauguradas las nuevas dependencias de la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con su bendición por parte de S.E.R. el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. En el acto, que contó con la intervención de nuestro Hermano Mayor, D. José F. Ríos Villegas y con el rito de la bendición por el Arzobispo, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Cofradías y los Hermanos Mayores de las hermandades de la feligresía, así como de una serie de patronos que, gracias a su donación, han posibilitado la finalización de estas obras, entre los que destacamos a la Fundación Persán, la Fundación Cajasol, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Rural.

Las nuevas dependencias se encuentran en la calle Santa Clara nº7, muy cerca de la Parroquia y de la Plaza de San Lorenzo. Con ellas, la Hermandad del Gran Poder logra unas instalaciones desde las que poder gestionar, tanto las labores históricas de la Bolsa (la más antigua de las cofradías), como aquellas que se proyectan desde la reciente reforma de las Reglas, como los retos iniciados para 2020 y la labor a desarrollar por la Hermandad en Tres Barrios y Amate. También con ellas se dignifica a los propios necesitados de la Bolsa, con una atención personal y aislada a cada peticionario o con una sala de espera. De entre las nuevas iniciativas, gracias a los almacenes de la nueva sede, se contará con el reparto de alimentos para familias necesitadas, mediante el acuerdo alcanzado con el Banco de Alimentos, que periódicamente facilitará alimentos no perecederos a la Hermandad para su distribución.

La atención a los peticionarios se desarrolla periódicamente en las tardes de martes y jueves de cada semana, excluídos los días de fiesta y de cultos en la Hermandad, entre las 18h.-2oh.

 

Publicado en Noticias