Los cultos al Señor, ejemplo de solemnidad y devoción. Galería gráfica

Los cultos a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder estuvieron un año más revestidos de la solemnidad habitual y del acompañamiento que hizo pequeña la Basílica cada día del Quinario y en la Función Principal de Instituto con la presencia de incontables hermanos, fieles y devotos. La predicación del mismo, que estuvo a cargo del Arzobispo de la Seu de Urgell y Copríncipe de Andorra, S.E.R. D. Joan Enric Vives Sicilia, fue sencillamente brillante, desarrollando la temática que iba marcando la liturgia y el camino hacia la Epifanía: en la festividad de la maternidad de Nuestro Señor de la Santísima Virgen María como Reina de la Paz, exhortó a la humildad como camino hacia Dios, creador de todo y recreador de cada uno al inicio del año nuevo; la ternura de Dios, Jesús del Gran Poder como camino del perdón y la redención absoluta, el amor y la luz para los pueblos que es el Señor fueron hilando las homilías de los cinco días de predicación del barcelonés.

Del mismo modo, la Función Principal de Instituto, celebrada en la tarde del día 6 contó con la presencia habitual de nuestro Arzobispo, S.E.R. D. Juan José Asenjo Pelegrina, que animó a los cofrades a ofrecer el nuevo año al Señor, al que situó, como lo hicieron los Magos, como centro del mundo al que se ha manifestado en su Nacimiento.

Destacar que en el segundo día de Quinario se reconoció corporativamente a los hermanos que cumplieron cincuenta años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad con la entrega de un diploma acreditativo de sus Bodas de Oro. Y que en los días previos al inicio del año y del Quinario se celebró la solemne fiesta de San Juan Evangelista, en el transcurso de cuya Función se renovó por parte de los hermanos que en 2016 cumplieron los 14 años de edad, de su juramento como hermanos de esta Pontificia y eal Hermandad.

De todo ello se cuenta en las siguientes galerías gráficas:

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO (Fotografías: D. Miguel Ángel Osuna)

SOLEMNE QUINARIO (Fotografías: N.H.D. Rafael Romero)

FUNCIÓN A SAN JUAN EVANGELISTA (Fotografías: N.H.D. Rafael Romero)

Publicado en Noticias