Estación de Penitencia 2018

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso cumplió con sus Reglas realizando su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la Madrugada del pasado Viernes Santo, 30 de marzo de 2018.

La Estación la realizaron un total de 2.223 hermanos, entre nazarenos, diputados, auxiliares, acólitos, monaguillos y costaleros, que vinieron a refrendar su compromiso con la Hermandad.

Destacar en este año la ausencia total de incidentes, así como el cumplimiento de los horarios en los distintos puntos de la Carrera Oficial y en el cruce con la Esperanza de Triana en la calle Reyes Católicos, adelantándose en media hora al entrada de la cofradía por el riesgo fehaciente de lluvia al amanecer del nuevo día, completándose el recorrido sin incidencia climática.

Agradecemos desde estas líneas la labor de todas las instituciones y servicios públicos por su buen funcionamiento, y felicitamos muy especialmente al Ayuntamiento por las medidas adoptadas, tendentes a una mayor seguridad y a la reducción del consumo del alcohol en las calles, que contribuyeron a una noche tranquila.

Acompañamos una selección de imágenes de nuestros hermanos D. Rafael Romero y D. Luis Romero, anticipo de las que próximamente se ofrecerán los distintos medios de la Hermandad del Gran Poder.

Publicado en Noticias