La liturgia para Amar más la Eucaristía, el viernes día 18 por D. Luis Rueda Gómez

Este viernes, 18 de enero, tras el paréntesis de la Navidad, regresa el curso de formación Amar la Eucaristía, una iniciativa de la Diputación de Formación y Juventud dentro de la Cátedra Marcelo Spínola para facilitar una mejor relación entre los fieles y la celebración de la Eucaristía en todos sus paradigmas.

Este viernes será la primera de las sesiones a cargo de D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla, con la primera parte de su ponencia “El conocimiento de la liturgia como medio para amar más la Eucaristía”.  Las sesiones dan comienzo a las 18h.30´en el Tesoro Litúrgico de la Basílica de Jesús del Gran Poder.

El Conjunto del programa del ciclo se compone de las siguientes ponencias:

-Viernes 26 de Octubre de 2018. 18h.30´ ¿Qué es la Santa Misa? ¿Cómo conocer, valorar y amar mas la Eucaristía? por N.H.D. Borja Medina Gil-Delgado. Rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder y Director Espiritual de la Hdad. del Gran Poder.

-Viernes 16 de noviembre de 2018. 18h.30´  La Santa Misa: ¿Cómo prepararse para participar en la Eucaristía? ¿Cómo buscar y encontrar a Jesus en la Eucaristía? por D. Francisco J. Ortíz Bernal. Coordinador de las Parroquias de Ntra. Sra. de la Candelaria y de la Blanca Paloma (Sevilla).

– Viernes 14 de diciembre de 2018. 18h.30´ La Santa Misa: Liturgia de la Palabra. Conocer la Sagrada Escritura como forma de amar mas la Eucaristía. por N.H.D. Ángel Moreno Sancho. Capellán del Monasterio de Buenafuente del Sistal. Vicario Episcopal de Vida Consagrada de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

– Viernes 18 de enero de 2019. 18h.30´ La Santa Misa I por D. Luis Rueda Gómez. Delegado Diocesano de Litúrgia de la Archidiócesis de Sevilla. El conocimiento de la liturgia como medio para  amar mas la Eucaristía (I).

– Viernes 15 de febrero de 2019. 18:30h. La Santa Misa II por D. Luis Rueda Gómez. Delegado Diocesano de Litúrgia de la Archidiócesis de Sevilla. El conocimiento de la liturgia como medio para  amar mas la Eucaristía (II).

– Viernes 15 de marzo de 2019 a las 18h.30´ Taller de lectura litúrgica por N.H.D. José Luis de Vicente Almodóvar. 20:00h. Asistencia al ejercicio del Vía Crucis.

– Viernes 22 de marzo de 2019 a las 18h.30´ Taller de lectura litúrgica por N.H.D. José Luis de Vicente Almodóvar. 20:00h. Asistencia al ejercicio del Vía Crucis. 20h.30´. Santa Misa de clausura. Basílica de Jesús del Gran Poder.

 

Publicado en Noticias