Madrugada de Dios en las calles

En la Madrugada del 19 de abril, Viernes Santo, la Hermandad del Gran Poder cumplió un año más su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, dando público testimonio de la Fe Católica.

En una noche de respeto y fervor, Dios se volvió a hacer presencia en las calles. Cuando daba la una en punto de la Madrugada, se abrían las puertas de la Basílica para que el río de cera tiniebla que antecede el paso del Señor se abriera paso hasta la carrera oficial. Pasada la una y media, salía a una expectante plaza de San Lorenzo repleta de devotos desde mucho tiempo antes, la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en medio del silencio sólo roto por la oración cantada de las saetas. Media hora más tarde lo hacía María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, iluminando con su candelería toda la plaza.

La tranquilidad y el respeto fue la tónica dominante durante toda la noche. A las 4h.25´ya había realizado todo el cortejo la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral ante el Santísimo Sacramento reservado en la Capilla Real. Este año fueron 2.244 hermanos los que formaron la Cofradía. El recorrido de vuelta, favorecido por el cumplimiento de los horarios del resto de hermandades y por el apoyo prestado por las fuerzas de seguridad y orden público, se cumplió escrupulosamente, alcanzando la Cruz de Guía la puerta de la Basílica a las 6h.22´.

A esa misma hora, el Señor primero y la Santísima Virgen tras Él, de una manera más sosegada que el pasado año por la ausencia de riesgo de lluvia, recorrían por segunda vez las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños y Gavidia, con momentos de especial belleza, recogimiento y oración en la visita a la Capilla del Museo, la Parroquia de San Vicente, las Esclavas, la Hermandad de la Vera Cruz y el Convento de Santa Rosalía. Las calles y plazas del recorrido aparecían a estas primeras horas del alba repletas de fieles.

A las 7h.41´, con la primera luz del Viernes Santo, entraba la Santísima Virgen y finalizaba la Estación de Penitencia y la Madrugada de Dios en las calles de este año 2019.

Publicado en Noticias