Medalla “Pro Ecclesia Et Pontifice” para D. Antonio Ríos Ramos

La Hermandad del Gran Poder se enorgullece de tan alto reconocimiento a una persona tan identificada con nuestra corporación, a la que ha dedicado buena parte de su vida y en la que ha implicado a toda su familia.

Quien fuera nuestro Hermano Mayor entre los años 1984 y 1992, D. Antonio Ríos Ramos (Villarrasa, 1930) ha sido galardonado con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, distinción pontificia que no hace sino reconocer el servicio que nuestro querido D. Antonio ha realizado a la Iglesia de Sevilla con vocación universal y de servicio al Santo Padre.

Nacido en Villarrasa (Huelva), de cuya hermandad de la Virgen de los Remedios -su patrona y su gran devoción mariana-, fue Hermano Mayor, joven recaló en Sevilla y en sus hermandades, instituciones en las que siempre entendió estaba su labor apostólica y de servicio a la Iglesia. Además de la Hermandad del Gran Poder, es hermano desde muy antiguo de las del Cachorro, la Hiniesta, la Macarena, el Rocío de Triana o la Sacramental del Sagrario, entre otras.

En nuestra hermandad empezó a desempeñar cargos en la Junta de Gobierno desde las juntas de D. José Luis Gómez de la Torre y D. Juan del Cid como prioste, manteniéndose en la misma desde los años setenta a la finalización de su segundo mandato como Hermano Mayor en 1992. Sin solución de continuidad, D. Antonio Ríos ocupó la presidencia del Consejo de Cofradías, también por espacio de dos mandatos hasta el año 2000. A pesar de todos estos cargos, Antonio Ríos sigue siendo, siempre puntual a sus citas, prioste del Señor al que asiste en los días en los que se cambia de túnica. Y sigue siendo el devoto que cada tarde, cada domingo en misa de una y media y cada viernes es fiel a su cita con el Señor.

Que el Señor lo bendiga.

Publicado en Noticias