Presentada la recuperación de un paño de púlpito bordado en 1919

La Hermandad del Gran Poder recupera para su ajuar litúrgico un antiguo paño de púlpito bordado en 1919 por Santa Isabel para su uso como frontal de altar.

La pieza, que estaba almacenada desde hace décadas, ha sido recuperada y pasada a nuevo soporte, un rico tisú de plata sobre fondo crema, similar al que tuvo en el momento de su encargo en 1919, cuando la Hermandad aún tenía su sede canónica en San Lorenzo y embellecía toda la parroquia durante los días de la Solemne Novena al Señor. El antiguo paño estaba totalmente bordado, con un dibujo simétrico que ocupaba la superficie del tisú y en el que predominaban roleos que se sucedían generando cálices en los ángulos de los que salían abundantes flores. Destacaba en el centro de la composición un gran escudo de la Hermandad.

Mediante el pasado a nuevo soporte, se han podido adaptar el conjunto de los bordados y el escudo para que, adaptada a los nuevos usos litúrgicos y a la sede basilical actual, el paño pueda conformar un rico frontal del altar bordado, que será utilizado en las solemnidades de la corporación, como en los días del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que comenzará el próximo día 1 de enero de 2019.

La pieza ha sido recuperada y pasada a nuevo tisú fino de plata sobre color crema en el taller de N.H.D. Luis Miguel Garduño. El resultado final, en esta galería.

 

 

 

Publicado en Noticias