Viernes 21, presentación del cartel del Jubileo de Hermandades

Este viernes 21 de octubre, a partir de las 21.15h. tendrá lugar en el Tesoro Litúrgico de la Basílica de Jesús del Gran Poder la presentación del cartel para el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, acto que será presidido por la imagen del Señor en la Catedral el próximo sábado 5 de noviembre.

El cartel, que editan conjuntamente el Arzobispado de Sevilla y la Hermandad del Gran Poder, ha sido encargado al pintor Juan Lacomba y el acto de presentación correrá a cargo del Delegado Diocesano de Hermandades, D. Marcelino Manzano Vilches y el Hermano Mayor, D. J. Félix Ríos Villegas.

 

Juan Lacomba

Juan Fernández Lacomba (Sevilla 1954) es pintor e historiador del arte, con estudios en la Universidad de Sevilla y becado en la École Nationale Supériure des Beaux Arts, residiendo algunos años en París.

Desde los años setenta se dedica profesionalmente a la práctica de la pintura, actividad que alterna con el comisariado de importantes exposiciones monográficas, así como artículos, ensayos y monografías centradas en artistas sevillanos de los s. XIX y XX. En el año 1985 recibió el Premio Luis Cernuda de Pintura y el FOCUS de Artes Plásticas en 1995. Desde 2012 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Sus obras forman parte de importantes colecciones tanto públicas como privadas, entre las que destacan las de los fondos de los museos del Centro Andaluz Arte Contemporáneo, Bellas Artes de Sevilla, Museo Reina Sofia, Fundación FOCUS o la Colección CAJASOL.

Desde hace décadas reside en Carmona, localidad en la que está muy vinculado con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, participando entre otras cuestiones en el diseño de su paso procesional.

Publicado en Noticias