Viernes 25 de noviembre Cabildo General de Elecciones

El Cabildo dará comienzo a las 17h. en el Tesoro Litúrgico de la Basílica del Gran Poder, pudiéndose emitir el voto hasta las 22h.

Cumplidos los trámites previstos en la Regla 33 y ss. de las de nuestra Hermandad, el próximo viernes veinticinco de noviembre de este año de dos mil dieciséis se celebrará Cabildo General de elecciones. Tendrá lugar en la Sala del Tesoro Litúrgico de la Hermandad, bajo la modalidad de abierto, desarrollándose entre las 17 y las 22 horas. La elección se hará por votación personal y secreta, por el sistema de papeletas, votándose candidaturas completas. Será nulo el voto emitido mediante candidaturas que contengan tachaduras o enmiendas, sustitución de nombres o no vayan extendidas en el modelo aprobado.

Exceptuando a los hermanos que emitan válidamente su voto por correo, sólo se podrá votar personalmente, previa identificación mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de conducir; o en el supuesto de que acudieran a votar sin ningún documento que los identifique de los anteriormente señalados, siendo perfectamente reconocidos por tres miembros, al menos, de la mesa electoral, con la aquiescencia del representante de la Autoridad Eclesiástica.

El censo electoral de los hermanos con derecho a voto , ya aprobado por la Autoridad eclesiástica, lo componen todos aquellos hermanos, de ambos sexos, que el día del Cabildo General de Elecciones estén dados de alta, tengan cumplidos dieciocho años de edad y una antigüedad mínima de dos años de pertenencia a la Hermandad.

Publicado en Noticias