Peticionarios. Procedimientos de atención

  • Las personas que necesiten de la ayuda de la Bolsa de Caridad del Gran Poder deberán cumplir con los procedimientos necesarios y requeridos por los miembros de la Diputación de Obras Asistenciales que les atiendan, directamente en la Basílica o sus dependencias anejas en la Plaza de San Lorenzo, en horario de todos los martes laborables de 18h30´a 21h.
  • Las peticiones serán atendidas en función de las necesidades de los peticionarios y de las disponibilidad de la Bolsa de Caridad. Para ello presentarán sus datos oficiales de ingreso, empadronamiento e identificación. Del mismo modo, justificarán en la medida de lo posible las causas de la ayuda e importe de la misma.
  • Los miembros de la Bolsa, reunidos semanalmente, evaluarán la necesidad de informar personalmente, aceptar o rechazar las solicitudes entregadas personalmente en el horario de atención indicada. Caso de ser necesario informe, los miembros de la Bolsa podrán recabar cualquier otra información a los peticionarios, así como estimar oportuno la visita, entrevista o cita con el peticionario. Evaluado su informe en las reuniones periódicas de la Bolsa, se decidirá finalmente sí atender o no el expediente de ayuda, comunicándosele a continuación al peticionario.
  • Son miembros de la Bolsa de Caridad una serie de hermanos que, debidamente cumplida su solicitud de integrante, han sido encomendados y aprobados por el Cabildo de Oficiales para el desempeño de estas tareas por el margen de un ejercicio económico. Como cargos de gobierno de la misma, además del Diputado de Obras Asistenciales, la conforman un Coordinador, un Secretario y un Administrador.
  • El Centro Integral de Empleo.
  • Economato asistencial.