HACIA 2020

Con motivo de la celebración de este IV Centenario, la Hermandad ha puesto en marcha un programa de voluntariado para colaborar con las tres parroquias que visitará en el otoño de 2020, en todas su áreas de actividad pastoral y evangelizadora.

Proyecto de evangelización

«La Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales: las del misterio del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y prescindencia religiosa, las del pensamiento, las de toda miseria». «Pero para evangelizar, “levántate y ve”. No dice: quédate sentado, tranquilo, en tu casa: ¡No! La Iglesia siempre para ser fiel al Señor debe estar de pie y en camino: Una Iglesia que no se levanta, que no está en camino, se enferma. Salir a la calle puede producir un accidente. Quedarse encerrado enferma».

Papa Francisco.

Esta llamada, insistentemente repetida por el Santo Padre a lo largo de su pontificado, es la que la hermandad ha tenido presente en todo momento al preparar la celebración del IV Centenario de la hechura de la imagen del Señor en 2020. Una efeméride que se nos ofrece así, al mismo tiempo que como motivo de conmemoración, como oportunidad para transformar el carisma de nuestra Hermandad, pues nuestras hermandades en este siglo XXI no pueden ser las mismas –ni seguir haciendo las mismas cosas- que en el XX. Convertirnos, por tanto, en este nuevo siglo en una Hermandad en salida, como pide el Papa Francisco, que a sus fines tradicionales de culto, caridad y formación añada el de evangelización, es el reto.

Por eso, en 2020 Nuestro Padre Jesús del Gran Poder visitará las barriadas de los Pajaritos, Candelaria, Madre de Dios y Santa Teresa, todas ellas entre los barrios más pobres de nuestro país y de toda Europa. Pero no ha de ser solo el Señor quien los visite; es la hermandad entera la que se traslada a estas barriadas, poniendo a disposición de sus parroquias todo nuestro potencial al servicio de una acción evangelizadora y asistencial tal y como nos pide Francisco. Una acción previa a la visita del Señor, que se potenciará durante la misma, y se mantendrá luego haciendo de estas periferias el lugar natural y preferente de acción de nuestra Hermandad.

Esta acción asistencial y evangelizadora está ya en marcha desde hace meses, con un gran grupo de voluntarios, hermanos y devotos del Señor, al que te invitamos a unirte. No importa tu edad o tu disponibilidad; por pequeña que ésta sea, seguro que encontramos el modo de aprovecharla. Si es importante nuestro compromiso, y que seamos capaces de mantenerlo de forma permanente en el futuro.

En la actualidad, se han constituido los siguientes grupos conjuntos de hermanos del Gran Poder y feligreses y otros movimientos de la iglesia presentes den dichas parroquias, a los que invitamos a participar a cualquier interesado, tenga o no la consideración de hermano, completando el siguiente formulario (DESCARGAR) y nos lo envien firmado a la dirección hacia2020@gran-poder.es o lo entreguen en mano en nuestra sede.

ÁREAS DE VOLUNTARIADO

PASTORAL DE LA SALUD: Atención y vistita domiciliaria a enfermos y ancianos.
PASTORAL PENITENCIARIA: Atención a presos y sus familiares.
CARITAS: Atención a solicitantes de ayuda en las Cáritas Parroquiales
APOYO ESCOLAR: Ayuda a escolares en horario extraescolar
FORMACIÓN OCUPACIONAL: Ayuda a la formación y orientación en la búsqueda de empleo.
CATERING SOCIAL: Preparación y entrega domiciliaria de alimentos a familias necesitadas.
ORIENTACIÓN JURÍDICO-ADMINISTRATIVA: Asistencia orientadora de trámites jurídico-administrativos de cualquier tipo.
LITURGIA: Conocimiento y participación en la liturgia de la Iglesia.
EVANGELIZACIÓN: Proclamación y difusión de nuestra fe.
CATEQUESIS: Formación catequética de niños y jóvenes.

Formulario Voluntariado 2020

Enlaces: