Celebrado el Cabildo General Ordinario del ejercicio 2020

DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO
El pasado día 17 de junio tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de la Hermandad correspondiente al ejercicio 2020, cuya celebración, prevista el pasado mes de noviembre de 2020, había quedado aplazada al igual que la del Cabildo de elecciones, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

En el Cabildo quedaron aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio 2019/20, cerradas con un ligero superávit, así como el presupuesto correspondiente al ejercicio 2020/21, que mantiene inalteradas tanto las cuotas de hermanos del ejercicio anterior, como las bonificaciones existentes a jubilados y a familias numerosas.
En el sexto punto del Orden del día, el Cabildo General ratificó por unanimidad la propuesta hecha desde la Junta de Gobierno de nombramiento del Excmo. y Rvdmo. Sr. NHD. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo emérito de Sevilla, como Hermano Mayor honorario de nuestra Corporación, en atención a la acreditada devoción a nuestros Titulares, a su atención solícita y al afectuoso trato tenido con nuestra Hermandad durante todo el tiempo de su pontificado, culminado con su deseo de incorporarse a la nómina de hermanos, expresado el seis de enero de dos mil veinte y hecho efectivo el pasado uno de octubre, en los instantes previos a la celebración de la Misa Conmemorativa del IV Centenario del Señor.

Continuó el Cabildo con el informe del Hermano Mayor, donde dio cuenta al mismo de las distintas actuaciones emprendidas durante la pandemia y de los efectos que la misma ha ocasionado tanto en la vida de la Hermandad, como en los actos que se habían previsto para conmemorar el IV Centenario del Señor, anulándose algunos y suspendiéndose otros según el caso. Se dio igualmente traslado al Cabildo del aplazamiento, de común acuerdo con el único candidato a Hermano Mayo y actual teniente de Hermano Mayor, de la restauración de la Imagen de la Santísima Virgen, que se hará coincidir, tal y como estaba previsto, con el traslado del Señor en Misión evangelizadora a Tres Barrios cuando esta sea posible.

Concluyó su intervención y el Cabildo el Hermano Mayor con el agradecimiento a los asistentes por su colaboración y su cercanía durante todos estos más de ocho años de su mandato, correspondiéndole el Cabildo puesto en pie con una prolongadísima ovación, agradeciéndole a él y a su Junta de Gobierno su dedicación y servicio a la Hermandad y a los hermanos durante todo este período que ahora concluye.