Anuario 2016 y “Tú eres Misericordia y Eterna Salvación” dos libros para cerrar un año extraordinario

granpoderanuario2016portadatrasladosportadaLa Hermandad del Gran Poder edita conjuntamente el Anuario 2016 y el libro “Tú eres Misericordia y Eterna Salvación. Cuatro días de gracia en la memoria de la ciudad”
Como viene siendo habitual, con el inicio del Quinario al Señor llega el Anuario 2016, publicación que alcanza ya su decimosegunda edición, y en el que se da cabida a toda la memoria escrita y gráfica de las distintas diputaciones y ámbitos de la Hermandad. Con una cuidada edición y diseño en sus 192 páginas, dedica este año su sección “Somos Iglesia” al Jubileo de la Misericordia vivido en la Basílica. Las firmas de nuestros hermanos Julio Jiménez Heras o Enrique Henares glosan lo que significan el Señor y nuestra Hermandad desde el punto de vista devocional, mientras que Rocío Plaza, José Luis Romero, Antonio Calero, Víctor González Ramallo, Enrique Guevara o Francisco J. González contribuyen con sus escritos aportando luz a la historia, arte y patrimonio de la Hermandad. La portada se ilustra con una instantánea de la entrada del Señor en su Basílica en la mañana del Viernes Santo, obra de NH Manuel Leal Adorna, mientras que la contraportada, con un plano de la Stma. Virgen, es de Miguel Ángel Osuna.
Junto al Anuario, se ha editado en este año de forma extraordinaria una publicación que recoge todos los acontecimientos que se vivieron con motivo de la presencia del Señor en la Catedral para el Jubileo de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis. En la obra, que toma su título “Tú eres misericordia y Eterna Salvación” de una de las estrofas que cantaron las Hermanas de la Cruz al Señor, se da a través de 196 páginas una visión, predominante gráfica y estructurada en tres bloques -la procesión hacia la Catedral, la estancia y cultos en el primer Templo y el regreso a San Lorenzo- de esos cuatro días de gracia que quedarán en la memoria de la ciudad. Se ha contado con la aportación de más de treinta fotógrafos, profesionales o aficionados, que ilustran el libro con más de doscientas imágenes, fruto de una cuidada selección. Introducen los tres bloques del libro tres crónicas, a cargo de otros tantos hermanos, que narran estos hitos, y los cierran algunos de los artículos publicados aquellos días en la prensa, que dio un tratamiento verdaderamente excepcional a tan históricos momentos. Se ilustra en su portada con una instantánea inédita del Señor detenido ante las Hermanas de la Cruz, obra de Carlos Valera, mientras que la contraportada es una imagen del paso del Señor avanzando por la calle Cuna con la Giralda de testigo, obra de Javier Mejía.
Ambas publicaciones se presentan conjuntamente estuchadas en una edición especial para los hermanos, que pueden recoger en las dependencias de la Hermandad desde la tarde de este viernes 30 de diciembre.
Asimismo, la publicación “Tú eres Misericordia y Eterna Salvación. Cuatro días de gracia en la memoria de la ciudad”, podrá adquirirse de forma separada en la Sala de Recuerdos de la Basílica o en la tienda on line de la web de la Hermandad al precio de 12 € o en el estuche junto al Anuario 2016 por 25 €.

En la próxima Cuaresma se estrenará y editará también en DVD el audiovisual encargado por la Hermandad.

 

 

 

 

Publicado en Noticias