Celebrado el Cabildo General ordinario

En la noche del pasado miércoles, catorce de noviembre, se celebró en la casa Hermandad de la calle Hernán Cortés, el Cabildo general ordinario de la Hermandad. En el transcurso de este se dio cuenta de la memoria del último ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre, así como de los estados contables correspondientes al mismo y el presupuesto del siguiente ejercicio 2018/2019, que contempla la congelación de los importes de las cuotas periódicas de hermanos, siendo todos ellos aprobados por unanimidad.

Se dieron a conocer a los hermanos las principales actuaciones llevadas a cabo durante el último ejercicio, así como las más importantes previstas para el próximo, entre las cuales se cuentan la instalación de un ascensor en la casa de hermandad de la c/ Hernán Cortés, la de un cancel de madera tras la puerta de la Basílica, y la restauración y dorado de los faroles del paso del Señor.

En el informe del Hermano Mayor se hizo partícipe al Cabildo de la necesidad, a medio plazo, de intervenir sobre la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, para corregir tanto algunos daños menores como atajar el progresivo oscurecimiento de la policromía, especialmente en las manos, que se viene observando. A tal efecto, se encargó un estudio al conservador D. Pedro Manzano, que se completará a lo largo del próximo año para su sometimiento, en su caso, al Cabildo general de 2019.

Por último, también informó a grandes rasgos el Hermano Mayor, sobre la celebración en 2020 del IV Centenario del Señor, en sus distintas vertientes cultual, cultural y evangelizadora. Entre las iniciativas previstas, a falta de su definitiva concreción y autorización por el Arzobispado, figura la visita del Señor a las parroquias de la Blanca Paloma, Candelarias y Santa Teresa, con una duración de tres semanas y que inicialmente se contempla que tenga lugar en torno a la segunda quincena del mes de octubre y primera del de noviembre.

Asimismo, se invitó a todos los hermanos, como se hará también mediante carta personal, a su asistencia a un próximo encuentro de preparación de la acción evangelizadora y caritativa a coordinar con los párrocos de la zona, que tendrá lugar en la misma casa Hermandad el próximo lunes día 3 de diciembre, a las 20:30 horas.

Con el especial recuerdo a Monseñor D. Camilo Olivares, finalizaron ambos Cabildos, ordinario y extraordinario, con las preces de Reglas a cargo de nuestro nuevo Director Espiritual, D. Borja Medina, que los presidía por vez primera.

Publicado en Noticias