Convocatoria de voluntariado HACIA 2020. Apúntate y colabora

El pasado 17 de diciembre, con la primera reunión informativa, la Hermandad del Gran Poder puso en marcha el programa de Evangelización HACIA 2020, una iniciativa que contó con el respaldo de más de 200 hermanos en este día pero que debe crecer con la aportación que TODOS podamos realizar, tanto hermanos, como fieles y devotos que quieran sumarse con la HERMANDAD DEL GRAN PODER  a esta iniciativa.

Para ello, mediante el FORMULARIO VOLUNTARIO 2020, quienes estén interesados en colaborar con esta misión, podrán facilitar y remitir a la Hermandad, mediante entrega en mano, por correo postal o vía email a la dirección hacia2020@gran-poder.es, los datos correspondientes a en qué ámbito y durante cuánto tiempo estarían dispuestos para las diferentes tareas que la Hermandad ha programado, que se irán cubriendo en función del voluntariado de que se disponga. Como dijo en la Hermandad el pasado día 17 de diciembre D. Francisco J. Ortiz Bernal, sacerdote del equipo parroquial de la Blanca Paloma y Ntra. Señora de la Candelaria, “en Tres Barrios Amate lo que hay, más que cubrir necesidades básicas -que hay que cubrirlas- es evangelizar, porque quien se encuentra con el Señor, encuentra una mejor vida, encuentra la dignidad de Jesucristo. Y para eso lo que necesitamos es potencial humano, mano de obra que quiera cambiar esta realidad. No se trata de dar limosna, se trata de vivir como cristianos la Fe de Cristo. Y, vaya o no vaya el Señor, lo importante es que la Hermandad y los cristianos, vayan“.

Tal y como hemos venido informando a través de nuestros medios de comunicación, y más recientemente mediante carta personal a todos los hermanos mayores de dieciocho años, nuestra hermandad se está preparando para realizar distintas acciones de carácter tanto caritativo como evangelizador, en aquellas barriadas de nuestra ciudad – Pajaritos, Candelaria, Madre de Dios y Santa Teresa- donde está previsto que se traslade Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en 2020, con motivo del IV Centenario de la ejecución de su Sagrada Imagen. Convertirnos en este nuevo siglo en una Hermandad en salida, como pide el Papa Francisco, es nuestro reto, pues si de algo estamos convencidos, es de que nuestras hermandades en este siglo XXI no pueden ser las mismas –ni seguir haciendo las mismas cosas- que en el siglo XX.

Por eso, desde esta web, hacemos un llamamiento a colaborar y dar de nosotros cada uno en la medida de sus posibilidades.

FORMULARIO VOLUNTARIO 2020

Publicado en Noticias