El lunes 16 y martes 17 se mantiene el horario reducido de apertura de la Basílica por la reforma de la puerta

Aunque la previsión era la finalización de las obras el jueves 12 de julio, se extiende el plazo hasta el martes, motivo por el cual tanto el lunes 16 como el martes 17 de julio, se mantiene el horario especial de aprtura del Templo, de 8h.-12h. y de 19h.-21h., manteniéndose los horarios del período estival de celebración de la Santa Misa.

En Cabildo de oficiales celebrado el pasado mes de mayo, se acordó proceder a la reforma de la puerta de la Basílica, para permitir su apertura hacia el exterior en caso de emergencia.

Con dicha medida, contemplada en la revisión del plan de autoprotección de la Cofradía llevada a cabo el pasado año, se pretende garantizar una rápida evacuación de la Basílica en la eventualidad de cualquier incidente en los momentos previos a la salida de la Cofradía. La configuración actual de la puerta permite su apertura solo hacia el interior, lo cual en caso de emergencia pudiera llegar a ser especialmente dificultoso, dada la concentración de nazarenos en el reducido espacio de la Basílica.

La actuación, encomendada a la empresa Instalaciones Técnicas L. Zapata, S.L., se llevará a cabo entre los días 2 y 17 de julio, de lunes a jueves, fechas en las que la Basílica cerrará a las 12h para volver abrir a las 19h, manteniéndose inalterados los horarios de celebración de misas.

Publicado en Noticias