El sábado 17 de marzo, concierto de Cuaresma de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora

Este sábado 17 de marzo, a las 21h., en la Basílica del Gran Poder a la finalización de la Santa Misa, se ofrecerá un concierto de Cuaresma a cargo de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

Dirigida por Óscar Paredes Grau y con el refuerzo de las voces de la Capillla Musical María Auxiliadora, el acceso será como siempre libre y gratuito hasta completar aforo.

El concierto se desarrollará conforme al siguiente programa:

IESU DULCIS MEMORIA (Tomás Luis de Victoria; h. 1548, Ávila – 1611, Madrid)

CALIGAVERUNT OCULI MEI (Tomás Luis de Victoria; h. 1548, Ávila – 1611, Madrid)

O JESU CHRISTE (Jakob Van Berchem o Jacques de Mantua ; 1483, Vitré-1559, Mantua)

DOMINE JESU CHRISTE (Melchor Robledo, h. 1510, Segovia – 1586, Zaragoza)

O HAUPT VOLL BLUT UND WUNDEN Pasión según S Mateo (Johann Sebastian Bach; 1685, Eisenach – 1750, Leipzig)

AVE VERUM CORPUS (William Byrd; 1543, Lincoln – 1623, Stondon Massey)

SEPULTO DOMINO (Tomás Luis de Victoria; h. 1548, Ávila – 1611, Madrid)

PECCANTEM ME QUOTIDIE (Cristóbal de Morales; 1500, Sevilla – 1553, Málaga o Marchena)

STABAT MATER DOLOROSA (Zoltán Kodály; 1882, Kecskemét – 1967, Budapest)

CHRISTUS, DER UNS SELIG MACHT, Pasión según San Juan  (Johann Sebastian Bach; 1685, Eisenach – 1750, Leipzig)

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla nace en 1999 como iniciativa musical y educativa salesiana del Colegio de la Santísima Trinidad de Sevilla (1893). Es un coro de niños, adolescentes y jóvenes, dedicado a la difusión de la música antigua, abierto a toda la ciudad Sevilla. La Escolanía cuenta con más de cincuenta escolanos, chicos y chicas entre los 7 y 21 años.

Han colaborado con el grupo Ministriles Hispalensis, constituido por chirimías, cornettos, sacabuches y bajones, especializado en interpretación histórica y con el que han grabado el disco Dulcis Memoria (2014), participando en numerosos conciertos, procesiones y otros actos litúrgicos junto a otros grupos vocales, por Sevilla y distintos puntos de Andalucía. Igualmente ha colaborado con cantautores, en la banda sonora de un cortometraje, y en la grabación del musical “Gracias, Don Bosco”.

En la Semana Santa de Sevilla, como en Cuaresma, cantan acompañados por la Capilla Musical María Auxiliadora delante del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia el Domingo de Ramos, con un quinteto de chicos ante Coronación de Espinas de El Valle y a capella delante del Misterio de la Hermandad de la Sagrada Mortaja el Viernes Santo.

Junto a la Capilla Musical María Auxiliadora, han colaborado con varias cofradías como el Sagrado Decreto, el Baratillo (con las que sigue colaborando en Cuaresma) la Sagrada Cena, la Candelaria, la Paz, el Valle, el Dulce Nombre, la Resurrección, los Gitanos, el Buen Fin, San Bernardo, Los Negritos de Sevilla y ha participado en tres Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (Candelaria, Sagrada Cena y Trinidad), y en el del Nazareno de Huelva.

En la procesión del Corpus Christi de Sevilla acompañan a la Hermandad de la Sagrada Cena.

Desde 2013 la dirige Oscar Paredes Grau.

Publicado en Noticias