Presentado el Boletín de las Hermandades y Cofradías dedicado al Señor

thumbnail_portadaEn el Tesoro Litúrgico de la Basílica del Gran Poder fue presentado, a sólo una semana del traslado a la Catedral del Señor el número 693 del Boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. El acto contó con la intervención del hermano mayor, D. José Félix Ríos Villegas; el presidente del Consejo, N.H.D. Joaquín Sáinz de la Maza y Conesa, y el director de la publicación, D. Rafael Jiménez Sampedro.

La edición centra su contenido en la imagen del Señor, con diez artículos que analizan aspectos del arte, la cerámica, la literatura y la historia, estudiándose aspectos como la simbología de su corona de espinas, la iconografía de su paso, su ajuar, la réplica realizada de la imagen para Tacna (Perú), un retablo cerámico desaparecido que pasa por ser el más antiguo conocido, la fuente de inspiración del marco arquitectónico de muchos retablos, tres escritos contemporáneos, la novena y su posterior desaparición, el regreso tras la lluvia en 1828 o la visita del presidente del gobierno en 1981.

Entre los autores de los textos se encuentran Francisco Javier González García, Emilio José Balbuena Arriola, Daniel Villalba Rodríguez, Enrique Guevara Pérez, Juan Carlos Martínez Amores, Martín Carlos Palomo García, Juan Manuel Labrador Jiménez, Javier Ramos Sáez, Francisco Javier Gutiérrez Núñez, Salvador Hernández González y Víctor José González Ramallo. Además, ls páginas aparecen ilustradas por un total de 185 fotografías debidas a Rafael Alcázar Otero, Ana Bernal Monge, Álvaro Dávila-Armero del Arenal, Luis García Ridao, Francisco Javier González García, José María Luna Pacheco, María del Amor Mora Collantes de Terán, Antonio Palau, Antonio Sánchez Sánchez, Daniel Villalba Rodríguez, y diversos archivos, entre ellos los de la propia Hermandad del Gran Poder.

Publicado en Noticias