La Función Principal de Instituto pone fin al Solemne Quinario al Señor

La Función Principal de Instituto de la Hermandad puso fin a los cultos a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con el Solemne Quinario brillantemente celebrado desde el pasado 1 de enero.

Presidida por S.E.R. el Arzobispo de Sevilla, en la tarde del 6 de enero, Solemnidad de la Epifania, la Hermandad celebró su fiesta principal, conmemorando como lleva haciéndolo desde hace siglos la manifestación en la tierra del Gran Poder de Dios. En la Función los hermanos y hermanas ratificaron un año más su compromiso mediante pública protestación de su Fe Católica y obediencia a las Reglas de la corporación.

Destaco un año más la numerosa presencia de hermanos, fieles y devotos, que llenaron la Basílica desde muchos minutos antes de que a las 19h. se iniciara la celebracion. Además, asistieron el Alcalde de Sevilla, el presidente del Consejo de Cofradías, los hermanos mayores de las hermandades de la feligresía de San Lorenzo, los de la Madrugada del Viernes Santo, los de muchas de las hermandades que comparten la advocación a Jesús del Gran Poder de la provincia y los de otras hermandades con las que la nuestra tiene especial vinculación, acompañando a nuestro Hermano Mayor, los de Santa Genoveva y la Esperanza Macarena.

Como finalización del Jubileo Circular de las 40horas, se celebró procesión con el Santísimo bajo palio, recorriendo la plaza de San Lorenzo y haciendo estación en la parroquia, finalizando la Función Principal con la bendición solemne impartida con SDM por el Sr. Arzobispo y con el canto de la Salve a nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso.

Como recordó D. Juan José Asenjo, mediante estos cultos ponemos en las manos del Señor el año que hace una semana comenzaba e iniciamos de una manera más intensa el recorrido hacia una nueva Madrugada Santa, en a penas tres meses.

Fotografias: D. Miguel Ángel Osuna.

 

 

Publicado en Noticias