Presentado el libro “Jesús del Gran Poder Rostro de la Misericordia de Dios”

Presidido por el Arzobispo de Sevilla, ha tenido lugar el acto de presentación del libro “Jesús del Gran Poder Rostro de la Misericordia de Dios”, una edición de textos e imágenes, a cargo de Carlos Colón, en la que se ha querido reflejar la constante Misericordia de Dios que transmite la bendita imagen de Jesús del Gran Poder.

El acto se ha desarrollado en la Basílica del Gran Poder y en el mismo han intervenido, además del Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla, el presidente de la Caja Rural del Sur D. José Luis García Palacios, el Hermano Mayor D. J. Félix Ríos Villegas, D. Juan Antonio Romero de Páginas del Sur y el responsable de la publicación N.H.D. Carlos Colón Perales, contando con el respaldo de la presencia de numerosos autores, tanto de los textos más recientes como de las imágenes del Señor que ilustran las más de 200 páginas del libro.

En palabras del responsable de la edición, Carlos Colón “este libro pretende mostrar y demostrar que lo mejor que se haya pensado, escrito o predicado sobre el misterio de la manifestación de la misericordia de Dios en Jesús Nazareno está dicho en la imagen de Jesús del Gran Poder. Cien fotografías del Señor iluminan cien textos que parecen escritos ex profeso para Él, lo hayan sido o no. Este diálogo entre la palabra y el icono –pensar y contemplar, leer y sentir- proyecta la imagen del Señor en la totalidad de la historia de la Salvación y de la Iglesia, desde nuestros hermanos mayores judíos hasta los teólogos o místicos cristianos, desde la patrística hasta el Concilio Vaticano II o los más recientes documentos pontificios. Un libro de oraciones: el breviario del Señor del Gran Poder”.

Colón ha afirmado que “no ha querido crear una obra inaccesible teológica, sino una obra cercana, que demuestre todo el poder de la Imagen del Señor y desmitificar muchos prejuicios que a lo largo de los siglos ha rodeado a la escultura policromada precisamente por ser fuente de la sabiduría y la devoción popular, que se demuestra cada día en sus devotos en la Basílica”. Rematando su intervención, ha querido recordar las palabras de un devoto anónimo que resumen todo lo que se pueda escribir sobre el Señor “la mirada del Señor es sentirte abierto en canal… y a la vez abrazado por un padre. El Padre”.

Don Juan José Asenjo ha señalado en su intervención que “pocas veces ha escrito la presentación de un libro con tanto gusto”, para continuar sirviéndose de citas de los textos del libro expresando los valores artísticos, históricos y devocionales de la imagen. Señalando un texto del propio Colón como de los mejores del libro, “Sevilla en Sus manos”.

La publicación, realizada por la editorial Páginas del Sur con el apoyo del Arzobispo de Sevilla, la Caja Rural del Sur y la Hermandad del Gran Poder, tendrá fin benéfico ya que lo obtenido por su venta será destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder. Se podrá adquirir desde este viernes, al precio de 25€,  tanto en la sala de recuerdos de la Basílica como en la virtual alojada en esta web, mediante el siguiente enlace:  Sala de recuerdos

También se podrá adquirir en la librería Reguera y en la librería Céfiro.

36-37 212-213 134-135 90-91portada-gp-csv

Publicado en Noticias