Un histórico viernes del Señor en la Catedral de Sevilla

Una vez realizado el traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Santa Iglesia Catedral para presidir el próximo sábado día 5 el Jubileo de las Hermandades de la Diócesis por el Año Santo de la Misericordia, este viernes, la Hermandad del Gran Poder vivirá un viernes del Señor histórico.

Para ello el Cabildo Catedral ha suspendido la visita cultural a la Catedral (restringiéndola a la Giralda) y ésta permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 8h. hasta la finalización de los cultos, tanto hoy como mañana conforme a las siguientes premisas:
Viernes 4 de noviembre
La Catedral abrirá sus puertas a las 08:00h. La visita al altar del Jubileo presidido por el Señor del Gran Poder se hará a través de la Puerta del Bautismo, con salida por la Puerta de los Palos salvo durante la celebración de las misas programadas, en que la salida se realizará igualmente por la Puerta del Bautismo.

Todas las misas de la mañana en la Catedral se trasladan al altar del Jubileo, celebrándose a las 8.30h, 09.00h, 10.00h y 12.00h. Tras la celebración de esta misa, la Catedral seguirá abierta de forma continua para la veneración de los fieles.Por la tarde, la misa de 18.00h se celebrará en la Capilla Real ante Nuestra Señora de los Reyes.
A las 20.00h tendrán lugar en el altar del Jubileo los cultos programados por la Hermandad del Gran Poder, con el canto del salmo Miserere y a continuación, misa de Hermandad.

Para asistir al Miserere y la Santa Misa no es necesaria acreditación ni invitación, pues la Catedral estará abierta a todos los hermanos, devotos y fieles. No obstante, la Hermandad dispone de una serie limitada de asientos garantizados a los que se podrá acceder con invitación. Estas invitaciones se podrán retirar hoy en la secretaría de la Hermandad en Plaza de San Lorenzo nº13 entre las 11h y las 13.30h.

Los hermanos con asiento reservado mediante invitación deberán acceder a los mismos a partir de las 19:00, por la Puerta del Príncipe de la Catedral.

A las 23:00h tendrá lugar el Adoremus programado por la Delegación de Pastoral Juvenil con acceso por la Puerta del Príncipe. A su finalización, se cerrará la Catedral.

Sábado 5 de noviembre
Se mantienen los mismos horarios de apertura, misas y circulación de los fieles que el viernes día 4, si bien, a las 13:00h se celebrará una última Eucaristía, a cuya conclusión se cerrará la Catedral para la preparación de la Misa estacional del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, para la cual se volverán a abrir las puertas a partir de las 15:30h.

La Basílica de Jesús del Gran Poder permanecerá cerrada durante toda la jornada del viernes.

 

 

Publicado en Noticias