Bendición del nuevo cancel, Misa de cierre del curso del voluntariado en los Pajaritos y entrega del título de Hermano Mayor Honorario a D. Juan José Asenjo Pelegrina

El pasado día 22 de junio tuvo lugar en la Basílica la celebración de Santa Misa en acción de gracias por el curso del voluntariado de la Hermandad en Tres Barrios y de su Bolsa de Caridad, que fue presidida por S.E.R. el Arzobispo emérito de Sevilla, NHD. Juan José Asenjo Pelegrina, y concelebrada por el Rector de la Basílica y Director espiritual de la Hermandad, D. Fco. de Borja Medina Gil-Delgado y por el MIS D. Manuel Sánchez Sánchez, miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de Blanca Paloma y Candelaria. La eucaristía se aplicó también en sufragio del alma de D. José Moya Sanabria, fallecido el pasado mes de enero, benefactor de esta Hermandad y de su Bolsa de Caridad, y asistieron a la misma tanto los referidos voluntarios, como representantes de las Fundaciones Caixa, MAS y Persán, cuya ayuda, especialmente durante la pandemia, ha sido fundamental para el incremento de la labor asistencial en Tres Barrios. A todas ellas les fue entregado un cuadro con la imagen del Señor en agradecimiento.

A la conclusión de la Santa Misa, por el Hermano Mayor le fue obsequiado al Arzobispo emérito el pergamino acreditativo de su condición de Hermano Mayor Honorario de nuestra corporación, distinción acordada de forma unánime por el Cabildo General de la Hermandad celebrado el pasado día 17 de junio, y que fue corroborada por todos los asistentes a la eucaristía con un cariñoso aplauso. Monseñor Asenjo agradeció igualmente la distinción recibida, dirigiendo, al igual que había hecho durante su homilía, elogiosas palabras tanto al Hermano Mayor y su junta de gobierno, por su desempeño durante todo su mandato, próximo a finalizar, como a la Hermandad en general, a la que puso como modelo para toda la archidiócesis.

En dicha fecha se procedió también por Monseñor Asenjo, a la bendición del nuevo cancel de la Basílica estrenado a principios del pasado mes de junio, haciéndose entrega igualmente de sendos recuerdos de agradecimiento, tanto a los integrantes del taller de Carpintería Santa Clara, autor del mismo, como a los benefactores de la Hermandad que con su generosidad, lo han hecho posible.

Etiquetado con: