DEVOCIÓN

Devoción UniversalLa devoción a Jesús del Gran Poder ha sido fruto de una expansión, casi desde sus orígenes, sin precedentes en la iconografía devocional procesional. Los ejemplos de hermandades que se extienden por toda la geografía nacional con la advocación de la bendita imagen de Jesús del Gran Poder, son numerosas. Pero también, desde el final del s. XVII, esta devoción se ha extendido por buena parte del continente amricano, con espcial relevancia al caso de la imagen devotísima de Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador), y de todas las imágenes del Señor que se veneran por Iberoamérica.

En esta sección recorremos algunos de esos ejemplos de hermandades, conociéndolas con mayor profundidad. Pero también recorremos esa devoción universal a través de la proliferación que a lo largo del mundo ha dado la imagen del Señor, tanto artística, como caritativa o como fuente de religiosidad a través de todo el orbe.

[ctwpc_pages_index columns=”3″ column_mode=”left-right” show_image=”true” image_tag_position=”before-title” image_overlay=”true” excerpt_words=”10″]