Dar de Comer al Hambriento

Comedor Social de Bellavista

El comedor social de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y Maria Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión de Bellavista, da respuesta diaria desde hace más de 6 años a las necesidades alimenticias de más de cien personas del barrio y alrededores.

El comedor está instalado en la calle Manuel Gonzalo Mateu, en el antiguo Salón Baldomero. La Hermandad financia parcialmente esta iniciativa, apoyada en esta difícil labor por la colaboración económica o material de algunos organismos públicos, Banco de Alimentos, organizaciones varias, colegios y empresas, así como de donantes particulares.

El menú de cada día lo compone un plato caliente, generalmente guiso, además de una ensalada mixta, fruta, pan y bebida. A las familias con niños pequeños se les da también leche y galletas para llevar a sus casas. Aparte de los que acuden al comedor, los voluntarios atienden a familias enteras que llegan para llevarse el mismo menú pero en recipientes de un uso para que almuercen en sus casas.

La crucial labor de voluntariado, en gran medida paliada por los hermanos de la cofradía de Bellavista, es el baluarte fundamental para que cada día haya tantas personas y familias que puedan contar con, al menos, esta comida diaria.

Comedor Social de San Juan de Dios (Misericordia)

El comedor social de la calle Misericordia es uno de los que mantiene la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la provincia de Andalucía. Ubicado dentro del antiguo Hospital de la Misericordia, cada día abastece a unas 150 personas, a las que se suministra una comida principal, pero también otros servicios, como comidas especiales para niños y lactantes, así como servicios de ropa y zapatos, de higiene básica, atenciones buco dentales e incluso peluquería. Estos trabajos están coordinados por parte de trabajadores sociales y los propios hermanos de la Orden que aseguran que el objetivo del Comedor es, además de cubrir estas necesidades básicas, poder facilitar la reinserción social de las personas.

El comedor, de pequeñas dimensiones, abre cada día entre las 13h. y las 14,30h. repartiéndose entre tres turnos los aproximadamente 150 comensales que acuden cada día. En una sala más pequeña, que se ha denominado «Comedor de los niños», se acoge a aquellas familias que acudan con sus hijos y que puedan sentir mayor vergüenza o lo pasen mal en esta situación. Las salas cuentan con hilo musical y aire acondicionado.

El Comedor, además de con la ayuda de la Orden de San Juan de Dios, se nutre con otras iniciativas a la que se suma la Hermandad del Gran Poder con la dedicación de uno de los siete meses de Siete Obras de Misericordia. También es determinante la participación de voluntarios, puesto que todas las personas que colaboran en éste lo hacen desde las distintas plataformas que se movilizan para que los comedores de la Orden puedan dar sus servicios diarios.

Sí quieres aportar tu grano de arena, en forma de donativo económico o con tu asistencia personal como voluntario, no dudes en contactar con la Hermandad mediante estos formularios.