Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Al igual que hace siglos, desde el jueves día 1 hasta el lunes día 5 de enero, se ha celebrado en la Basílica del Gran Poder el Solemne Quinario al Señor, teniendo lugar la Función Principal de Instituto el martes día 6, festividad de la Epifanía del Señor. El acompañamiento y la asistencia de innumerables hermanos y devotos han sido prueba de la fidelidad y devoción al Señor durante los primeros días del año.

La predicación del Quinario ha estado a cargo del Rvdo. M. I. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Pbro., Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza. Han sido cinco días en los que su palabra nos ha mostrado en el Señor del Gran Poder la verdad única y definitiva sobre Dios y sobre el hombre: la única luz capaz de iluminar el misterio de la vida y de la muerte; el único que nos ama con la ternura, la intimidad y la delicadeza de un hermano, y con el Gran Poder de todo un Dios.

En el segundo día del Quinario se reconoció corporativamente a los hermanos que cumplieron cincuenta años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad, con la entrega de un diploma acreditativo de sus Bodas de Oro.

El 6 de enero, esta Pontificia y Real Hermandad celebró, desde sus vísperas, la Epifanía del Señor, manifestación del Gran Poder de Dios a todas las naciones, pueblos y hombres de cualquier condición. La Función Principal de Instituto contó con la presencia habitual de nuestro Arzobispo, S. E. R. Monseñor D. José Ángel Saiz Meneses, concelebrando la Santa Misa el Rector de la Basílica, el Cura Párroco de San Lorenzo y el predicador del Solemne Quinario.

“Cuando contemplamos al Señor del Gran Poder, vemos la misma luz que vieron los Magos, pero ya en la plenitud del Misterio Pascual. El Niño de Belén es ahora quien carga con la cruz por todos nosotros, entregándose hasta el extremo”.

La Solemne Función contó con la presencia de D. José Luis Sanz, Alcalde de Sevilla, así como de los hermanos mayores de la Hermandad de la Esperanza Macarena y de la Hermandad de Santa Genoveva. Del mismo modo, asistieron el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, representaciones de las Hermandades de la feligresía y de la Madrugada, Hermandades del Gran Poder de distintas localidades, así como otras hermandades e instituciones con las que nos unen estrechos vínculos.

La Solemne Función concluyó con la exposición del Santísimo Sacramento, que salió en procesión bajo palio por la Plaza de San Lorenzo, y con la Bendición final.

En Sevilla, en el Año del Señor de 2026.

Etiquetado con: