24 horas de adoración al Santísimo Sacramento

Este próximo viernes día 4 de marzo, y el sábado siguiente, víspera del IV Domingo de Cuaresma, la Basílica de Jesús del Gran Poder se sumará a las 24 horas de adoración al Santísimo Sacramento a las que llama SS el Papa Francisco, como oración de todos los fieles católicos en el transcurso de la Cuaresma, y a la que este año, de manera especial, estamos convocados todos los templos jubilares del Año Santo de la Misericordia.
En la Basílica, las 24 horas de adoración se desarrollarán coincidiendo con los cultos a la Santísima Virgen, cuyo Solemne Triduo se celebrará entre el jueves 3 de marzo y el sábado 5, con la culminación de la Solemne Función el domingo 6 a las 12.30h, y el devoto Besamanos desde este primer viernes de marzo al domingo. Por ello, la exposición del Santísimo y los turnos de adoración se desarrollarán ininterrumpidamente desde las 23 horas del viernes 4 de marzo, una vez finalizado el segundo día de Triduo, a las 20 horas del sábado, antes del inicio del tercer día de culto.
Durante toda la noche del viernes, y a lo largo de todo el sábado, la Hermandad ha dispuesto una serie de turnos de vela, que mantengan presencia de hermanos y devotos en la adoración, abierta a aquellas personas que quieran asistir, habilitándose un registro en la Sacristía de la Basílica o en el correo electrónico jubileo@gran-poder.es. En cualquier caso, la Basílica permanecerá abierta durante todo ese horario, siendo el acceso libre y pudiendo incorporarse cualquier persona en el momento y durante el tiempo que desee.
Además, entre la 1h. y las 2h., la Basílica y la Hermandad recibirán la visita de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que recorrerá los cuatro templos jubilares de la ciudad partiendo desde la Catedral y adorando al Santísimo en distintos turnos durante toda la noche.
Desde aquí, hacemos una invitación especial a todos los hermanos y devotos del Señor, a que acudan esa noche para permanecer en oración ante el Santísimo, en comunión con toda la Iglesia universal y unidos al Santo Padre en sus intenciones en este Año Jubilar de la Misericordia.