Abierto el Año Jubilar de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

En la mañana del sábado 23 de noviembre, en la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, en el aniversario de la Conquista de Sevilla, festividad de San Clemente, a las 12h. y pocos minutos, S.E.R. el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, abrió la puerta santa del Año Jubilar que conducirá a los fieles devotos a postrarse ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con motivo de los 400 años de hechura de la Sagrada Imagen.

El rito de apertura del Año Jubilar, extraordinariamente organizado por el Delegado Diocesano de Liturgia del Arzobispado de Sevilla, D. Luis Rueda Gómez, comenzó con la solemne procesión de entrada, en la que formaron parte las diferentes autoridades y hermandades invitadas, los oficiales de la Junta de Gobierno, ex hermanos mayores, coro, clero y el Señor Arzobispo, con el rezo de la letanía de los santos. Ante la puerta se inició la Santa Misa, se rezó el Santo Evangelio “…me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor…” Después, se procedió a la lectura del Decreto del Año Jubilar y se procedió a la apertura de la puerta al golpe del martillo de oro de nuestro Arzobispo. Una vez abierta la puerta, continuó la Santa Misa con el Gloria y la procesión de entrada al altar que, como toda la ceremonia, resultó especialmente vibrante.

Destacar las palabras de la homilía de nuestro Arzobispo, en las que llamó a los fieles a no postrarse más que ante este Rey, pues ningún otro llenará nuestra vida. Y alentó a la congregación a llevar y a acercar el misterio y ejemplo de Jesucristo a todos los lugares de nuestra vida, no sólo a los más necesitados, sino también a todos los ámbitos de la vida diaria: a la propia Hermandad como institución y como individuos que somos cada uno, también a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo…, y hacerlo sin miedo, sabiéndonos acompañados siempre por Cristo y cargados de su esperanza.

Especialmente alentadoras fueron sus palabras de despedida, admirando el valor de la Hermandad de llevar en unos meses al Señor a las tres parroquias más necesitadas de Sevilla. Haber puesto con ello en marcha una importante acción evangelizadora, social y con unos relevantes actos culturales, pero sobre todo destacando el principio y fundamento del culto, razón de existir de la corporación y motivo de celebración de estos 400 años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Es más, D. Juan José espera que este hecho de llevar el Señor a los más pobres sea un detonante, un aliciente sobre el resto de hermandades de la Archidiócesis sobre cómo pueden encauzar su vida ordinaria y celebraciones de aquí en adelante.

En una Basílica repleta de hermanos, fieles y devotos, en una ceremonia que fue concelebrada por diecisiete sacerdotes, con la presencia de nuestro Rector y Director Espiritual, los párrocos de la Blanca Paloma y de Santa Teresa, así como de otros sacerdotes muy queridos por la Hermandad que se desplazaron desde otros lugares del país, destacó la interpretación de las piezas litúrgicas de la ceremonia y la Santa Misa de la coral Camerata Nuestra Señora de la Merced (Elche), que viajó durante toda la noche para ofrecer el Señor esta hermosa Misa cantada.

Destacar por último la presencia de autoridades, en especial del Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas y su primer Teniente de Alcalde, D. Juan Carlos Cabrera, así como del Presidente del Consejo de Hermandades, de las hermandades con el título de Jesús del Gran Poder, del Viernes Santo (Madrugada), de la feligresía y nuestras corporaciones hermanas, representadas por los hermanos mayores de la Esperanza Macarena y Santa Genoveva.

Un día inolvidable. Ya escrito con letras de oro en la memoria centenaria de la Hermandad del Gran Poder.

Acompañamos esta noticia del video del momento de apertura del Año Jubilar (cortesía de N.H.D. Javier Macías) y de fotografías del acto (N.H.D. Javier Dihor y N.H.D. Juan Flores).

APERTURA PUERTA AÑO JUBILAR

DECRETO AÑO JUBILAR NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER

Publicado en Noticias Etiquetado con: