Acuerdos tomados por la Hermandad del Gran Poder con motivo de la crisis sanitaria

Conforme a las disposiciones e instrucciones emanadas de nuestro Arzobispado y el estado de alarma decretado por el Gobierno, y atendiendo a la responsabilidad que a todos nos concierne para contribuir en la resolución de esta crisis sanitaria, la Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Hermandad ha adoptado las siguientes resoluciones:

1. Proceder al cierre temporal de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, suprimiéndose la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles.

Diariamente, a las 10h., el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad celebrará la Santa Misa ante el altar del Señor, sin asistencia de fieles, retransmitiéndose en streaming a través del canal oficial de la Hermandad en Youtube.

Los viernes esta Eucaristía a las 10h. se celebrará por el sr. Cura Párroco de San Lorenzo, celebrando nuestro rector Misa de Hermandad a las 20.30h., ambas a puerta cerrada. Se suprime el ejercicio del Viacrucis durante la Cuaresma, así como los restantes cultos de Regla mientras permanezca el presente estado de alarma.

Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a participar en la Santa Misa en esta forma, o a través de cualquier otro de los distintos canales disponibles, en comunión espiritual con el resto de la hermandad y de la Iglesia universal.

2. La Casa Hermandad permanecerá cerrada desde este momento. Para cualquier gestión, rogamos se utilicen los siguientes canales de atención telefónica o telemática, que recordamos: 954915686
info@gran-poder.es
www.gran-poder.es

3. Acordada la suspensión de la Estación de Penitencia de la Madrugada del Viernes Santo, se suprime el reparto de papeletas previsto a partir del próximo jueves. Próximamente se comunicará el procedimiento para que los hermanos que lo deseen puedan obtener desde su domicilio una papeleta simbólica, como es costumbre.

4. Pedimos a todos nuestros hermanos y devotos del Señor del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso más que nunca su oración, especialmente por los enfermos y por quienes los cuidan, y por el alma de los fallecidos a consecuencia de esta pandemia, uniéndonos así a toda la Cristiandad en nuestras peticiones al Señor en estos momentos de turbación.

En Sevilla, a catorce de marzo de 2020

PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD
Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO
PADRE JESÚS DEL GRAN PODER
Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

Etiquetado con: