Carta de agradecimiento de la Hermandad

El pasado día 6 de noviembre se celebró Santa Misa en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en acción de gracias por los frutos de la Santa Misión Evangelizadora en las Parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa y como culminación de los actos de conmemoración del IV centenario del inicio de Su devoción.

La Santa Misa fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo Metropolitano de Sevilla y a la finalización de esta, nuestro Hermano Mayor, D. Ignacio M. Soro Cañas se dirigió a los asistentes con unas cariñosas y cercanas palabras de agradecimiento. A continuación, se reproduce íntegramente la carta.

“Después de tres semanas de peregrinación por lugares que apenas conocíamos por referencias, por esa otra Sevilla dentro de nuestra ciudad. Después de sembrar tras el Divino arado de Tu cruz la semilla de la Esperanza verdadera. De haber reflejado en cada rostro de los necesitados el Tuyo mismo. Después de haber abrazado con Tus manos en la fe a quienes tan alejados se encontraban de Ti para que recibieran Tu misericordia y se acercaran a recibir Tu cuerpo. Tres semanas en las que Te has mostrado a nuestros ojos como el manso cordero o el león de Judá. En las que Tu divina gracia nos ha envuelto como una nube de infinita piedad, como bálsamo consolador para los males del alma, aquí nos tienes, Señor. Atrás han quedado miles de pasos encontrados, de caminos por descubrir, lágrimas por enjugar, hambres de Ti por saciar, injusticias que revelar. Miles de corazones abiertos a Tu paso y de encuentros inesperados. De hablarte de tú a tú y contarte nuestras cuitas, nuestras pesadumbres, aquí nos tienes Señor para darte desde lo más profundo de nuestras almas las gracias por Tu cercanía, por Tu reparadora presencia y por tantos dones como has concedido a nuestro espíritu.

Los hermanos y devotos del Señor, que tanto pesamos los unos como los otros, y quien os habla en su nombre queremos igualmente agradecer a tantos y tantos como han hecho posible esta maravillosa aventura evangelizadora.

Gracias en primer lugar a D. Juan José Asenjo que desde el primer instante se mostró entusiasmado con esta misión. A D. José Ángel Saiz que tomó el testigo de su predecesor sin mermar un ápice nuestro ánimo. A la Subdelegación de Gobierno y al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla que en todo momento nos ha prestado su ayuda en lo concerniente a organización de traslados y poner en marcha ese complicado engranaje. A los tres párrocos y a los diáconos, que han dado lo mejor de sí para convertir cada sede en Basílica de Jesús del Gran Poder por unos días, entregando su ministerio en pos de impartir la bendición en los sacramentos de la penitencia, la eucaristía y la unción de los enfermos. Gracias igualmente al Cabildo Catedral por permitirnos celebrar aquí esta solemnísima Misa.

Gracias al voluntariado que hemos dado en llamar Cirineos del Señor que atienden las distintas áreas de caridad y misión evangelizadora. A las instituciones que con su generosidad apoyan las acciones que emprende la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder y sin cuya aportación se nos antojaría difícil llevarlas a cabo.

A los vecinos de los tres barrios que con su ilusión y devoción han arropado en todo momento al Señor asumiéndolo como algo propio. A los hermanos, cada uno en su cometido, a los devotos, gracias a Sevilla por su entrega incondicional a su Señor, a los que venís de donde vengáis atentos a Su llamada con los oídos y el corazón bien abiertos a Su palabra. Gracias sobre todo y sobre todos a Ti, Señor tan nuestro que no Te vas de esos barrios. Que dejas Tu huella descalza para que la sigamos día a día regando con Tu luz la semilla que has esparcido. Gracias Señor por este sueño cumplido, por esta bendita Misión Evangelizadora, por convertirnos en humildes medios para ser en apóstoles entregados a tu designio. Gracias por tu infinita Misericordia. Sólo es momento ahora de mostrarte nuestra gratitud por tanto como nos das, querido Señor. Por todo ello, gracias, Jesús del Gran Poder.”

Foto de Miguel Ángel Osuna

Etiquetado con: