D. Santiago Gómez Sierra respalda y anima a los voluntarios del proyecto HACIA 2020

El pasado sábado 15 de junio, S.E.R. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de la archidiócesis, quiso respaldar con su presencia en la última jornada formativa del curso de los equipos de voluntariado del proyecto de evangelización que bajo la iniciativa HACIA 2020 está desarrollando la Hermandad del Gran Poder con las comunidades parroquiales de la zona de Tres Barrios-Amate.

Don Santiago que alentó a los participantes en los distintos grupos de acción (comedor a domicilio, formación básica de adultos, apoyo docente a menores, asesoría jurídica, liturgia y sacramentos, etc) que ya están iniciando sus actividades, insistió en que “los cristianos tenemos que ser conscientes de la sociedad, cada vez más descristianizada, destacando como ejemplo el escaso poder que tienen los matrimonios religiosos frente a los que no lo son. Y que éste es un motivo claro por el que la Fe hay que vivirla en comunidad, para que nos demos fuerzas unos a otros para seguir a Jesucristo, y en ese sentido las hermandades son un buen camino siempre que se haga de forma exigente y profunda sin caer en el simple folclore”. Con la referencia del proyecto que está poniendo en marcha la Hermandad del Gran Poder, D. Santiago alentó a la misión, de compromiso individual, pero viviendo en comunidad “los cristianos tenemos que ser conscientes de que somos misioneros y que tenemos que salir al mundo a anunciar el Evangelio y dar a conocer a Jesucristo. De ahí el pleno sentido del reto HACIA 2020”.

Además de la charla de D. Santiago, en el marco formativo de cada encuentro, ya están en funcionamiento algunos de los grupos que, con una misión específica, bien sobre el terreno o desde la logística que aglutina la Hermandad, espera de sus frutos entre quienes son los más amados por el Señor.

 

 

Publicado en Noticias