Donado un cíngulo como los que tuvo el Señor en el s. XIX

A juego con la Túnica de los Devotos presentada este jueves 23 de enero, se ha dado a conocer la donación por parte de los Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, de un nuevo cíngulo para el Señor. Con ella, los dirigentes de la corporación se suman también a la iniciativa devocional que ha hecho posible esta ofrenda de amor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con ocasión de los primeros cuatrocientos años desde su creación.

Recuperando una estampa del siglo XIX, el cíngulo presenta el clásico cordón de vueltas para ceñir la túnica al Señor, al que se añaden dos extraordinarios remates, a modo de jarras con asas, de las que penden otros elementos ornamentales, minuciosamente trenzados y bordados. La pieza ha sido realizada por Jesús Spínola, de cordonería Alba, con la colaboración de Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”.

Se recupera así la imagen completa perdida aunque conocida por los detalles con los que se representó al Señor sobre su paso en el grabado de hacia 1860 del establecimiento de Enrique Utrera.

Tanto el cíngulo como la túnica se exponen el 24 de enero en la Basílica y a partir del 31 de enero y hasta el 8 de marzo en la exposición “Mesa te esculpió, Sevilla te hizo” en la sede central de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco.

Publicado en Noticias Etiquetado con: