El 23 de noviembre a las 12h. apertura del Año Jubilar del IV Centenario del Señor

El próximo sábado 23 de noviembre a las 12h. dará comienzo, con la Santa Misa Solemne de apertura, el Año Jubilar concedido con motivo de los primeros 400 años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La Santa Misa estará presidida por S.E.R. el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, asistiendo corporativamente la Hermandad, siendo convocados a ella todsos los hermanos, fieles y devotos del Señor y de su Santísima Madre.

Este Año Jubilar fue solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y será inaugurado el 23 de noviembre de 2019, festividad de san Clemente. La clausura está prevista para el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey.

El Año Jubilar enmarca las celebraciones que la Hermandad tiene en marcha, determinadas por la conmemoración el 1 de octubre de 2020 del IV centenario de la entrega a la Hermandad de la Sagrada Imagen. Cuatrocientos años en los que la devoción no ha dejado de crecer. De ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra: cuatrocientos años de predicación esculpida, de la presencia entre nosotros de esta imagen ungida, que conduce a los sacramentos, al encuentro de una presencia de Dios y de la Iglesia como realidades indisociables.

Publicado en Noticias