El Cabildo de hermanos aprueba la restauración de la Santísima Virgen, así como los cultos y actos del IV Centenario

En la Basílica del Gran Poder celebró en la noche del 6 de noviembre el anual Cabildo General de Hermanos. Con la asistencia de más de 200 miembros de la corporación, el Cabildo se desarrolló excepcionalmente en la Basílica de Jesús del Gran Poder, por encontrarse en obras la Casa de Hermandad. Presidió el mismo el Sr. Director Espiritual y Rector de la Basílica, N.H.D. Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, con la coordinación del Hermano Mayor, D. J. Félix Ríos Villegas y la presencia del resto de la Junta de Gobierno de la corporación.

En el Cabildo, además de la memoria, cuentas y presupuesto del próximo ejercicio, los hermanos refrendaron el programa de Actos y Cultos que la Junta de Gobierno propuso como celebración de los primeros 400 años desde la ejecución de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Éstos serán puntualmente informados por los medios de la Hermandad en el acto de presentación que se va a desarrollar este jueves 7 de noviembre en el Comedor de Gala del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a las 17h.

Además de este refrendo, el Cabildo aprobó la restauración de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que se acometerá en los meses de octubre y noviembre de 2020 por el conservador restaurador de obras de arte, D. Pedro Manzano Beltrán. El propio conservador se encargó de exponer al Cabildo los problemas que, derivados del uso y el paso del tiempo, presenta la Santísima Virgen. Sin ser causa de alarma, se planteó a los hermanos la necesidad de efectuar una serie de mejoras en la estructura y candelro de la Imagen, así como en la policromía de manos y rostro, ennegrecidas por el paso del tiempo y con pérdidas puntuales de material. Del mismo modo, el Hermano Mayor planteó la idoneidad de, ante la celebración, además de los cultos anuales de la corporación, de un Año Jubilar en la Basílica, realizar esta intervención a partir de las semanas en las que el Señor estará en las parroquias de Tres Barrios-Amate.

Agradecemos a todos nuestros hermanos la asistencia a este Cabildo y encomendamos cuantos cultos, empresas y actividades se desarrollen en el presente curso, sean para mayor gloria de Jesucristo Nuestro Señor y de su Santísma Madre del Mayor Dolor y Traspaso.

Publicado en Noticias