Estudios preliminares para la restauración de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso

Conforme a lo adelantado en el último Cabildo General, ponemos en conocimiento de nuestros hermanos que, en la noche de ayer y bajo la dirección del conservador Pedro Manzano, se llevaron a cabo diversos estudios complementarios para poder completar el informe diagnóstico y la propuesta de tratamiento preliminar de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen elaborada por el mismo.

Dichos estudios consistieron en la realización de una Tomografía Axial Computerizada (T.A.C.) y de distintas placas radiográficas, que permitirán conocer con precisión el estado de conservación interno de la talla. Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones del hospital Quirónsalud Infanta Luisa, a cuyo personal deseamos mostrar nuestro mayor agradecimiento por su disposición, y por todas las facilidades prestadas para su realización.

Con el resultado de este estudio, más las restantes pruebas llevadas a cabo por el conservador, se elaborará la propuesta definitiva de intervención, que se someterá al Cabildo General del próximo mes de noviembre.

Publicado en Noticias