Jueves 23 de enero a las 20.15h. presentación de la túnica bordada donada al Señor por sus devotos

Este jueves, 23 de enero a partir de las 20.15h. en el Tesoro Litúrgico de la Basílica tendrá lugar la presentación de la túnica bordada que se ha realizado gracias a la donación de los devotos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La túnica de Los Devotos”, que reproduce el dibujo reconstruido por Javier Sánchez de los Reyes de una túnca del s. XIX que poseyó el Señor, ha sido bordada en los talleres de Santa Bárbara.

El viernes 24 de enero, en horario de 10-14h. y de 17-22h. estará expuesta en el mismo espacio de la Basílica para que cuantos han contribuido y los fieles en general aprecien la obra. A partir del 31 de enero la túnica formará parte de la Exposición “Mesa te esculpió, Sevilla te hizo su Señor” que se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco.

Recordamos que el nombre de cuantas personas han contribuido en la ofrenda de esta prenda y así lo han querido, aparecen en la serigrafía que se ha realizado exprofeso para el forro de la pieza, evocando así los antiguos papelitos de promesa que en el forro o en el relleno de los bordados se introducían.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: