Fallece D. Juan Manuel García-Junco, primer rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder

En la tarde de hoy ha fallecido a los 89 años de edad N.H.D. Juan M. García-Junco Caballero, sacerdote muy vinculado a la Hermandad del Gran Poder y al barrio de San Lorenzo.

D. Juan Manuel García-Junco ostentó el cargo de coadjutor de San Lorenzo durante los últimos años de estancia de la corporación en la Parroquia de San Lorenzo y vivió en primera persona todos los avatares y decisiones para la edificación y traslado final de la corporación al nuevo templo anejo a la parroquia. Con el traslado de la Hermandad, García-Junco se convirtió por designio de Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, en el primer rector del Templo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, cargo que ostentaría desde el 2 de junio de 1965 hasta 1972. Años después volvería a la collación como párroco de San Lorenzo, en cuyo cargo presidió el 300 aniversario de la llegada de la Hermandad a la Parroquia.

La Santa Misa de corpore insepulto se celebrará D.m. el jueves 19 de septiembre a las 10 de la mañana en la Parroquia de San Lorenzo. 

La Hermandad siente profundamente la pérdida de quien tanto celo e impulso tuvo en la labor sacerdotal y en el desarrollo de los ministerios, convirtiendo su labor pastoral en la semilla de la que hoy sigue la vida diaria de la Basílica Menor. El Señor lo tenga en su Gloria.

Acompañamos a esta noticia la entrevista realizada en el Anuario 2013 de la Hermandad con motivo de sus bodas de oro como hermano de la corporación.

UNA VIDA EN LA HERMANDAD: D. JUAN MANUEL GARCÍA-JUNCO CABALLERO

 

Publicado en Noticias