Repuesta al servicio litúrgico la Mesa de Altar de la Basílica coincidiendo con la festividad de los Dolores Gloriosos

El pasado domingo 15 de septiembre, la Hermandad del Gran Poder clebró, según prescriben sus Reglas, Santa Misa Solemne en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, un culto que es el más remoto de nuestra corporación, pues desde sus orígenes celebró esta Hermandad dicha solemnidad, independientemente de los desplazamientos en el calendario que ha tenido dicha efemérides a lo largo de los siglos.

La Santa Misa fue presidida por D. Antonio J. Mellet Márquez, Rector de la Basílica de la Esperanza Macarena. Asistió la coporación en pleno, presidida por su Hermano Mayor, D. J. Félix Ríos Villegas, así como el Hermano Mayor de la Esperanza Macarena, D. José A. Fernández Cabrero y el de la Hermandad de Santa Genoveva, D. J. Enrique González Eulate.

Coincidiendo con la Santa Misa Solemne, se repuso al culto la mesa de altar que ha sido restaurada, dorada en oro de primera calidad, en el taller del dorador-conservador N.H.D. Enrique Castellanos Luque. La finalización de esta pieza conllevará el inicio, en los próximos días, del dorado del ambón de la Basílica, con el que se culminará todo el proceso de recuperación de los elementos litúrgicos del presbiterio del templo.

Publicado en Noticias